España España · Madrid
Voto de Prime:
Acción. Thriller El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
A estas alturas, poco puedo cambiar la opinion sobre la tan menospreciada "La Jungla: Un buen Dia para Morir", en cambio, examinando todas y cada una de las entregas de la saga, uno sabra perfectamente cuales son los altibajos y los aciertos de esta saga: "La Jungla de Cristal" es una pelicula de accion de las que no se hacen, con un John McClane en estado puro, dando replicas y mamporros a diestro y siniestro a los terroristas que tomaron el tan famoso edificio Nakatomi, por otro lado, si bien, en ciertos momentos se notaba la "supuesta" inmortalidad del personaje saltando desde lo alto del edificio con una mangera como unica sujecion, ahora si, eran los 80 y esas cosas se toleraban.

Para "La Jungla 2", se mostraba a un McClane mas cachondo y un espectaculo de accion sin precedentes, a pesar de las imnumerables quejas sobre la inmortalidad de McClane, volvemos a lo mismo, eran los 90 y esas cosas se toleraban, no hay mas que ver Rambo 2 o la 3, para darse cuenta de que el cine de accion que imperaba en los 80 y principios de los 90, eran muy, muy diferentes a los de hoy en dia, eso si, las cosas se calmaron con la tercera, volvia McTiernan y se mostraba a un McClane en plan "El Ultimo Boy Scout", alejandose de los dos anteriores precedentes (superiores) de la saga, no en vano, es una pelicula disfrutable y el duo Willis-Jackson elevaba bastante aquella pelicula.

Para la cuarta, quizas la mas sosa de las 5 entregas, se apostaba por una mezcla, entre el espectaculo de Jungla 2 y la idea del compañero de Jungla 3, la formula funcionaba... a medias, ¿entretenia?, pues si, pero la falta de la tan deseada "R" (Mayores de 18 años) le quitaba una sensacion de machoreismo y la convertia en un blockbuster veraniego del monton, a pesar de todo McClane volvia con su sentido del humor y no tan Joe Hallenbeck como en la anterior entrega, eso si, era francamente superior a esta.

Si bien, esta quinta entrega se desvirtua del resto de la saga, empezando por unos villanos un tanto anodinos (incluyendo giros de guion en plan "Mision Imposible"), hay que reconocer que John Moore, cineasta irregular donde los haya, logra un producto un tanto superior a la decente "La Jungla 4.0", especialmente es trepidante, sus 98 minutos de duración se pasan en un pis-pas, logra un McClane similar a los de la segunda y cuarta entregas, creo que esta mas cerca de la segunda, sus escenas de accion no abusan de tanto CGI como la 4, vale que se note las pantallas verdes en algunos puntos, pero es que es tan bestia (su persecucion de coches roza el puro Cargameddon donde los haya) que el espectador olvida sus defectos, ahora bien, si uno se pone a mirarla con microscopio se dara cuenta de que esta cinta no tiene mucho que ver con el resto de la saga, pero sinceramente, creo que si hubiera caido en manos (mucho) mas equivocadas que las de Moore, el resultado final hubiera sido, muchisimo, pero muchisimo mas desastroso.

Lo Mejor: las escenas de accion, Bruce Willis en estado puro.
Lo Peor: a ratos no parece una entrega de Jungla de Cristal y los malos son anodinos de narices.
Prime