España España · Madrid
Voto de Prime:
23 de diciembre de 2010
No se confundan con el titulo de la critica de la ultima película del gran Darren Aronofsky, no diré que se trate de un film de un loco, que va, para nada en absoluto, sin embargo y en muy pocas ocasiones parece estar dirigido por un loco, o de que se trate de un mala película, eso se lo garantizo.

"Cisne Negro", posiblemente sea de las mejores películas del año 2010, de las imprescindibles, junto con la genial "La Red Social" de mi admiradísimo David Fincher y la también imprescindible (aunque esta es mas comercial) "Inception" del notable Christopher Nolan, sin embargo, el film de Aronofsky es un película, aun mas compleja que el film de Nolan, quizás incluso mas que el film de Martin Scorsese ("Shutter Island"), sobretodo gracias a ese magnifico guion que juega con el espectador dándole vueltas, haciéndole pensar si, es verdad todo lo que sucede en pantalla, o es producto de la mente de esa magnifica actriz que es Natalie Portman, guapísima y además debería recibir con todo merecimiento el Oscar a Mejor Actriz, no dárselo, seria totalmente injustificable (al menos por mi parte), su personaje es sencillamente genial, no en vano también debo nombrar al magnifico Vincent Cassel, cuyo personaje podría caer mal o caer bien según se mire, además tener a Mila Kunis y Winona Ryder, ambas son geniales en sus respectivos roles.

La fotografía, (por cierto bastante superior a la de Wally Pfister en "Inception"), cala perfectamente en el tono del film y los efectos (ya sean prostéticos o visuales) funcionan a las mil maravillas.
Sin lugar a dudas, un film muy, pero que muy bueno.
Prime