España España · Madrid
Voto de Prime:
3 de mayo de 2013
"Pain & Gain" es el proyecto pospuesto de Michael Bay desde que terminara "Transformers: La Venganza de los Caidos" y pudo serlo, pero Paramount y sus prioridades, pues le casco la realizacion de la tercera entrega de los robots de Hasbro, al finalizarla y sin ningun proyecto a la vista (salvo la anunciada cuarta entrega, pero eso se hizo mientras Bay rodaba el presente film), se dispuso a hacerla y aqui la tenemos.

A lineas generales, "Pain & Gain" o "Dolor y Dinero", aqui en nuestras tierras españolas, no es la mejor pelicula de Michael Bay, hombre, tampoco es que tuviera que serlo por narices, viendo la enorme cantidad de detractores que tiene el realizador californiano, ahora bien, la historia del film se basa en la historia de la Sum Gym Gang, una banda de mafiosillos de tres al cuarto, casi todos ellos culturistas (de ahi el poco o nulo sentido comun de nuestros protagonistas), que se dedicaron a chantajear, robar, asesinar y demas, para lograr lo que todo el mundo quiere: Dinero, Dinero y mas Dinero, pero la historia de por si era mucho mas oscura y mas dura que la que se muestra en el film de Bay, aunque se trata de un producto muy negro, es una comedia negra de cabo a rabo, con un tercio final que es, quizas lo mas oscuro visto en la filmo de Bay, obviamente, tiene sus momentos comicos (impagable el momento Taser), pero como he dicho es lo mas negro que Bay tiene ahora mismo en su filmo.

Las interpretaciones son bastante convincentes, especialmente Dwayne Johnson, en una de las mejores interpretaciones de su carrera, a Mark Walhberg no hace falta hacerle mimos, el solito llena la pantalla, quizas el que menos me ha convencido es Anthony Mackie, pues su personaje es bastante plano y quizas el mas palurdo de los tres, por otro lado, Ed Harris demuestra que esta en forma en el aspecto actoral.

Quizás el mayor defecto de "Dolor y Dinero" es que peca de ser demasiado simplona, seguramente en manos de otro realizador hubiera sido un film mucho mas oscuro y dramatico, en la linea de "El Club de la Lucha" o similares, pero es una buena prueba de que Bay puede abordar otros generos sin robots gigantes, meteoritos o gangsters cubanos enloquecidos.

Lo mejor: Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, enormes y un Ed Harris en plena forma.
Lo peor: demasiado simplona para la historia que cuenta, no todos los dias se cuenta la historia de una banda de gangsters culturistas.
Prime