España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.
4 de diciembre de 2013
Gran película sobre los entresijos del cine, la lucha de poder entre productores y directores, entre actrices estrella y figurantes. Con un reparto en estado de gracia entre los que destaca Kirk Douglas interpretando a Jonathan Shields que es un hombre de cine, es un canalla sin escrúpulos, que hace lo que sea necesario para que todos den lo máximo y luego aprovecharse de ese talento sin importarle la amistad ni el amor.

La gran pregunta es, ¿ a quien pertenece una pelicula? al guionista, a su productor, al director o a los actores que la interpretan? Aunque lo normal sería entender que es un trabajo en equipo, esas luchas de poder pueden hacer que cualquier proyecto fracase.

Una gran historia sobre lo que sucedía en aquel idealizado Hollywood, con puntos en común con Sunset Boulevard ( El crepúsculo de los dioses ) del genio Billy Wilder.

Todo aquel que no lo haya visto, como yo hasta hace poco, le recomiendo que la vea. Imprescindible.

trocko