Haz click aquí para copiar la URL
Voto de aladdinsane:
2
Drama Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache (Juan Diego Botto), tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una ... [+]
12 de enero de 2009
52 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me presentaron esta película como muy interesante, y comencé a verla sin grandes expectativas.
Cuando, más tarde comprobé todos los premios que había ganado no podía creérmelo.
-LA TRAMA-
Lenta, leeeenta, como un caracol. Llega un chaval a España a olvidarse de las drogas y a aclararse las ideas, y resulta que su padre pasa de él y lo deja con un actor drogadicto y bisexual (y no tengo nada en contra de los gustos sexuales, solo es un hecho) y acaba hasta picándose heroína.

Todos los personajes están como una regadera. Todos parlotean y filosofan como si tuvieran la clave del sentido de la vida, y a veces es violento porque parece que te están diciendo cómo debes pensar. La verdad es que los personajes son gente rota, sobrepasada por sus idealismos, que no sabe qué es real y qué no lo es, y necesitan meterse algo para seguir viviendo. Y si me apetece meterme un pico me lo meto y si me apetece suicidarme, pues lo hago, porque soy así de guay y sé más que vosotros, pringaos, esclavos de la cotidianeidad. Pero eso sí, todo con mucha verborrea y filosofía.
LOS ACTORES-
Luppi, es Luppi, como el de todas sus películas, siempre correcto, pero con el mismo registro.
Cecilia cae muy bajo; casi me duele verla así por que es una de mis actrices favoritas. Vaya papelito que le tocó: coge a una yonki del retiro y dale trabajo y clases de filosofía, y tienes a Alicia. Eusebio Poncela me sorprendió porque hace medianamente creíble un papel que no lo es. Aunque tiene momentos desastrosos. Y Boto, pues la verdad es que he leído aquí críticas que lo ponen como sublime, no lo entiendo. Debe ser porque es el que menos habla y hace el papel de joven ameba, que no tiene ni puta idea de lo que va a hacer en la vida (como la mayoría) .
CONCLUSIÓN-
La conclusión a la que te lleva la película es que la vida es una jodienda, complicada, absurda, en la que hay que tomar decisiones que pueden encumbrarte o joderte; así que no te compliques y vive como quieras, que todo el mundo está igual y nos vamos a morir a final.
Mi conclusión: Si sabes pensar por tí mismo, casi todo lo que dicen en la película lo sabes de sobra, o lo has hablado borracho con algún amigo, así que es como revolcarte por el fango hasta que se te mete por las orejas y no oyes otra cosa. Huye, ...matrix no es tan malo, y elegirlo también es ser libre. (como decía el calvo con bigote...si sabe y huele a filete, es filete)
Pero no te drogues tanto coñio...si te viera tu padre...
aladdinsane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow