España España · BARCELONA
Voto de andreagrrr:
Drama Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjasia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2020
Me encantan las películas que se desarrollan con pocos personajes en un pequeño espacio cerrado, porque ayudan a condensar la acción y a reducir la trama a lo esencial. Corn Island juega a sorprender con esta economía de los elementos -aunque detrás haya un esfuerzo casi megalómano-, para demostrar que nunca nada es fácil, que en la lucha contra los elementos el hombre nunca tiene suficiente técnica ni cultura para dominarlos por completo, y que tan condenados estamos a trabajar como a convivir con nuestros semejantes, que lo mismo pueden aparecérsenos como aliados nuestros que como una constante amenaza, y a menudo solo disponemos de un mínimo indicio para determinarlo en última instancia, el de la mirada del otro que se posa sobre nosotros. En esa ambigüedad en que se interpretan por necesidad los más sutiles gestos, emerge lo siniestro entre aquello que nos parece cotidiano y un día nos hizo sentir seguros.
andreagrrr