Voto de El Extranjero :
Drama. Acción Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija. (FILMAFFINITY)

21 de septiembre de 2017
Sorprende para mal 'Redención'. Creo que es la película menos intensa de Antoine Fuqua. El interés se mitiga entre tópicos. Forrest Whitaker hace un buen papel.

Adentrandome en algunos detalles, antes de ver la película, leí las críticas de los expertos y hallé una que decía que las últimas de 'Rocky' le ganaban el combate a esta. Leer eso me decepcionó, pues creer en aquello supondría superar dos horas de pésimo metraje; logicamente prefería tener fé absoluta en la efectividad de Fuqua y de su 'Redención'. Pues fíjate tu por donde acertó de pleno aquel dichoso argentino, porque en efecto, el protagonista se parece en demasía a Rocky (forzadamente estúpido, de veras no entiendo la necesidad de hacer parecer a Gyllenhaal alelado), pero sin las virtudes y la mítica magia de la saga del boxeador más legendario.
El Extranjero