Voto de El Extranjero :
Drama El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2022
Es desagrable, terriblemente aburrida, pero necesaria, ya que permite reflexionar sobre la mutilación que ejercían (y siguen tratando de ejercer) las instituciones gubernamentales sobre la ciudadanía a través de la represión sexual, instalando un pensamiento único en el ideario popular, el que más obedece a sus intereses. Y Eloy responde disparando contra todo que tenga que ver con la iglesia, la religión, la fé, las creencias personales, de forma irreflexiva y generalizada, metiendo todo en el mismo saco, sin diferenciar lo bueno de lo malo. Trata de reseñar lo absurdo del celibato mediante un personaje insufrible y repetitivo, que no presenta evolución en su discurso. Con ese mensaje estoy de acuerdo y aterra pensar en las barbaridades que pueden llegar a hacer las personas cuyos cerebros han sido lavados, siendo inducidos a creer en algo determinado.

Algo que encuentro de mal gusto es que el sacerdote sintiera excitación sexual al ver las piernas del niño, no hay justificación para eso, por mucho tiempo que lleves sin sexo, no deja de ser una conducta menos enfermiza por ello. Una pulsión homosexual en este caso la vería más comprensible, aunque en mi opinión no deje de ser un trastorno psicológico. Pero es que lo otro ya sí que rebasa todos los niveles de aberración.
El Extranjero