Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Samiira:
9
Drama Álex está solo. Vive en un pequeño taller viejo y descuidado. Cada noche, hojea su antiguo álbum de fotos, aislado de la ciudad fría y gris. Sara está sola. Todas las noches vuelve del trabajo en taxi. Su vida es monótona y aburrida. Vive en un apartamento a las afueras de la ciudad donde, hace tiempo, pudo haber formado una familia. Barbra y Calvo son hermanos. Barba es el mayor. Conduce un coche robado y nunca hablan con nadie. ... [+]
12 de noviembre de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cruda en su más puro significado, disección de la ultra-violencia desde la poética onírica de la sencillez. Fotografía espléndida e interpretaciones sublimes; Manuel Sánchez Ramos arriesga hasta las entrañas en esa genialidad selecta donde Ryan Gosling suele trabajar.
Como en la danza Butoh, el ritmo se dilata para reconducir la percepción a lo que a diario solemos despreciar. No es "fast-food" creado para engullir regurgitado y necesita de un posicionamiento activo, cuestión difícil en los días de la inmediatez y el stress donde antes que pararnos a pensar preferimos distraer la mente de continuo.
A través de cuatro personajes profundiza en las verdaderas "olvidadas": personas desplazadas por una sociedad que les resulta ajena y hostil y a la que son incapaces de "adaptarse", condenadas a la frialdad gris de la soledad y, privadas de futuro ni esperanza, a vivir en la memoria. Empujadas al abismo de la "violencia" y la "locura", ese cajón donde encerrar a quienes debes olvidar para poder continuar viviendo.
Danzad desde el útero materno, de donde fuisteis arrancadas.
Samiira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow