España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia. Musical. Romance El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos ... [+]
11 de octubre de 2014
Sé que está hecho a conciencia, que Allen no busca buenos cantantes sino personas reales, pero qué mal cantan los actores de «Todos dicen I love you», por favor. Goldie Hawn se escapa del suspenso y prefiero no tener que elegir al peor porque lo tendría muy difícil.

Musical poco habitual pese a su vocación clásica y paródica, la película hace gala con singular desparpajo de números musicales ridículos y tópicos que demuestran a las claras que las intenciones de Woody Allen son reírse a costa del ser humano y el amor, sentimiento que queramos o no siempre está acompañado de nuestra propia banda sonora. Por ahí, la idea del musical es curiosa, pero por lo demás resta en vez de suma, entre otras cosas porque chirría enormemente oír unas voces tan lastimeras. La narración en off tampoco la encuentro muy útil aunque de vez en cuando aporta reflexiones de interés que igualmente podrían haberse incluido a través de algún diálogo.

Woody Allen vuelve a hilar fino en una entrega más de su perspectiva sobre la vida y las emociones. El retrato que hace de la progresía-demócrata americana, que por cierto es la rica, está cargada de ironía y de autocrítica que también la dirige a él mismo, consciente de la demagogia y la hipocresía imperantes; y el conservadurismo-republicano se lleva el varapalo de presentarse casi como una enfermedad mental, todo ello con un gran sentido del humor, que conste. Las relaciones sentimentales estarán marcadas por la tensión entre lo que deseamos realmente y lo que creemos desear, el desamor y la romántica búsqueda de la pareja ideal, solo que... ¿estamos seguros de qué es lo queremos?

No es de las mejores de su filmografía pero se ve con cabeza y corazón. Espectacular la breve aunque intensa intervención de Tim Roth. Qué peligro de hombre.
Kaori