Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
7
Fantástico. Acción. Drama. Ciencia ficción. Bélico Japón, devastado tras el final de la II Guerra Mundial, entra en crisis tras la aparición de un monstruo atómico.

El 1 de agosto de 2024 se estrenó en Netflix una versión en blanco y negro, "Godzilla Minus One/Minus Color".
3 de febrero de 2024
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fuera del circuito mainstream, fuera de los presupuestos multimillonarios de Hollywood, fuera del pensamiento políticamente correcto, fuera de la agenda ideológica que tanto cercena y coarta la creatividad, llega Takashi Yamakazi con «Godzilla: Minus One» para revivir el Cine. Así, en mayúsculas.

Segunda guerra mundial, kamikazes supervivientes, una devastación social y psicológica que parece mantener a los personajes en una guerra perpetua. En ese contexto, aparece Godzilla como símbolo atómico claro, pero también como representación de la muerte que no los va a perdonar… Con el sentimiento desgarrador de creerse sin derecho a vivir, con el honor manchado y el trauma nuclear y el moral, la lucha contra Godzilla tiene resonancias épicas.

Sentimental, reflexiva, heroica. La implicación con los personajes es total; son creíbles, son entrañables. Los diálogos sobre la vida, la muerte, la guerra, te encojen el corazón. Una historia de amor que no necesita decir te quiero, porque lo estás viendo y te estás enamorado tú con ellos. Una banda sonora descomunal que aporta a cada aparición de Godzilla y a la consiguiente acción la grandiosidad esperada y la emoción requerida; destrucción sobre la destrucción. Otra vez.

Bravísimos los efectos especiales. Al fin escenas a plena luz del día, nada de oscurantismo barato; un Godzilla de quien podemos distinguir cada rugosidad de la piel, sin esconderse. El CGI se une con imagen real y te lo crees por completo. La dirección de Yamakazi, quien escribe en solitario el guion (y se nota), es preciosa, eficiente, sobria y con regusto clásico, junto con un montaje que destaca por su armonía y belleza.

El principio es lo más flojo, parece que va a ser una película con los mismos tópicos en la acción y el drama bodrio, pero una vez superada lo que podría ser una introducción, la película se asienta y te va conquistando a cada minuto hasta un final que podría ser mejor pero no más bonito.

Por favor, no te la pierdas. Ve a verla. Ya, ahora.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow