España España · Málaga
Voto de Kaori:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

17 de junio de 2018
A estas alturas tenemos que tener claro que siempre van a intentar engañarte con bonitos reclamos. En este caso, el buen nombre del productor Ridley Scott, el «basado en hechos reales», una historia de época, la marina británica, el Ártico y lo que parece un toque sobrenatural son los reclamos que me han hecho sentarme a ver, sin precedente por mi parte, una serie de la actualidad. Quizá por las expectativas, la decepción ha sido enorme.

«The Terror» comete lo que considero un tremendo error de concepto. De nuevo, la mezcla de géneros es un lastre para una serie de diez episodios en los que es imposible identificar cuál es el verdadero argumento. Los conflictos abiertos son tantos que la serie se desenvuelve totalmente desubicada, sin concentración, tocando muchos temas desagradables para crear una historia que se caracteriza por lo fea que es; que no desasosegante, que no tensa, que no dura, que no fascinante. La historia real, con solo un mínimo de información, resulta mucho más aterradora y maravillosa que toda esta amalgama de males y calamidades que lo único que produce es cansancio e impaciencia para que termine cuanto antes.

Así, como los contratiempos de una expedición en 1847 al Ártico parece que no son suficientes, lo que podría servir para una historia de aventuras y supervivencia, se añade un psicópata a la tripulación (un psicópata soluciona muchos problemas de guion...) con intenciones de hacer un thriller psicológico; y como esto tampoco es bastante para rellenar minutos, se suma a todo el embolado un monstruo que los va matando y, por supuesto, enfermedades imprevistas. Todo junto se agita y se sirve con CGI de un oso dopado, unas pinceladas de nativos que aportan bien poco y muchos personajes que realmente pasan muy desapercibidos.

Y todo esto sin que dé, repito, ni un mísero repullo, nada de miedo, ni que genere ninguna otra emoción más allá del asco ante determinadas operaciones quirúrgicas o desprecio hacia determinados personajes solo están para hacer las puñetas.

No me ha gustado.
Kaori