Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
2
5.9
37,130
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ... [+]
2 de enero de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ah, pero no este Arturo. No este, jamás este. Shrek llega a decir que «será un gran rey», pero lo que él no sabe es que Arturo nació Rey. Y eso ni él ni nadie de esta película puede entenderlo.

Lo que no me causaron sus anterior entregas, «Shrek 3» lo ha logrado: molestarme hasta límites inimaginables. Me tomo como algo personal que ridiculicen y perviertan a las princesas Disney de esta manera; al menos, es mi único consuelo, a Bella la dejan tranquila y sus cónyuges príncipes ni salen. Me da miedo pensar qué harían con ellos. Encima, se sacan de la manga al Rey Arturo, que podrá ser muchas cosas pero nunca un pringado, y a Merlín, que podrá ser otras tantas cosas, pero nunca un chiflado entre hippie y naturista. Vale, la leyenda artúrica da mucho juego, no vamos a decir lo contrario, pero ¿otra vez la misma cantinela del superior humillado ante lo inferior? ¿Otra vez el engaño de que si-quiero-puedo, por capricho y sin ningún esfuerzo? ¡Uff! Además, tengo la sensación de que el personaje de Fiona ha cambiado mucho a lo largo de la saga, y que fue casarse con Shrek y convertirse en otra mujer. Porque muchas patadas y mucha guerra, pero aquella Fiona independiente, orgullosa y chulesca ha desaparecido por completo. ¿Por qué será?

En fin, malucha.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow