Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
5
Comedia. Romance Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su ... [+]
6 de diciembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es que con ese entrenador... Bueno, al entrenador lo dejo para el final porque si no me pongo a hablar y a no parar sobre Jonathan Rhys-Meyers en exclusiva, y en realidad esto es una crítica de una película llamada «Quiero ser como Beckham».

Muy alabada en su momento, esta cinta de la directora Gurinder Chada no es, pese a lo que pueda pensarse, una historia de fútbol. El deporte aquí es lo de menos, sólo un campo que se utiliza para dar las patadas adecuadas a las ideas que se pretenden transmitir. Sobre la constante tensión entre modernidad/tradición y familia/individuo, la protagonista, Jess, tendrá que encontrar el equilibrio entre emprender un futuro profesional que es su mayor sueño, y lograr, al mismo tiempo, el respeto y el apoyo de sus padres. Hay que decir que el tema no es nada superfluo, aunque es evidente que se trata con más optimismo que realismo, algo a lo que tampoco voy a ponerle muchas pegas porque la peli me ha entretenido. Además, Jess, aunque sea más bien tirando a sosa y bastante fría, no me cae mal.

La película tiene un principio penoso que me hizo pensar en la posibilidad de encontrarme ante un completo desperdicio. Aún con todo, mi intuición me decía que una vez apareciese Jonathan la cosa cambiaría, y así es. Las tramas se complican, el romance aparece inesperadamente pero con lógica; los personajes se involucran en más aprietos y las risas aumentan cada vez que ves cómo juegan al fútbol estas señoritas. Aunque ya he dicho, que eso es lo de menos. Cutre, pero lo de menos.

Ahora, por favor, permitidme que diga alto y claro que ¡vaya entrenador! Un hombre como Joe es un peligro andante para cualquier mujer, y más aún si es una aluman jovencita que le ve todos los días. Lo que no puede ser es que sólo una de ellas esté loquita por sus huesos, y que, en todo caso, demuestren tan poco calor, tan poco romanticismo, sin perder un pelín la cabeza por él, que en este caso estaría plenamente justificado. Porque este Joe no sólo tiene el sex appeal sobrehumano de Rhys-Meyers sino que, además, es un tipo con talento, respetuoso, comprensivo, atento, agradable en el trato, simpático, inteligente, nada aprovechado, manteniéndose siempre en su sitio. Claro, que tiene que ser perfecto para que el mensaje de la película tenga éxito: se como Jesse y tendrás un Joe. No sé si será verdad o será mentira, pero lo que sí es, es la máxima felicidad.

En serio, con un hombre así, ¿qué nos importa el fútbol?
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow