España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama. Intriga En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2012
Llega un momento dado en que tampoco es que te importe mucho lo que el tan mimado, alabado y extraordinario Sebastian fuera a decir. Su personaje, emulando a la Rebeca de Hitchcock, planea cual ave, desconocemos si carnívora, por toda la película sin que lleguemos a tener muy claro ni qué quiere ni qué pretende.

Quizá esto es lo de menos y lo importante sea el resto de personajes y los sucesos del último verano en Europa. Sin embargo, para que el puzzle encaje, nos faltan piezas. Una vez desvelado el misterio, aumentan las dudas. Realmente el secreto que martiriza a Catherine (que guapa y buena actriz era Taylor) te deja con un careto de «pero-esto-qué-es».

Tennessee vuelve a sacar su retahíla de obsesiones y nos planta, así, como si fuese lo más normal del mundo, todo un argumento plagado de represión, incesto y homosexualidad, a lo que añade alguna agresión sexual y cierta insinuación sobre prostitución masculina, aunque esto último bien me lo he podido inventar. Los peligros del cine velado.

Al final, todo junto, en un guión en el que no pasa absolutamente nada excepto diálogo y más diálogo que pretende mantener la intriga, forma una película regular en su planteamiento y peor en su historia. Para introducir el tema de la lobotomía (terrible, por otra parte) podría haberse buscado una trama con mayor justificación.

Se puede ver, más que nada por las interpretaciones, pero, sinceramente, poco más.
Kaori