Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
4
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
15 de diciembre de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Viajes en el tiempo? A quién le importa.

Lo siento, pero es que lo mejor de «Steins;Gate» es la historia de amor, la historia que esperamos desde el capítulo uno y que parece que no va a llegar, pero llega, y es cuando consigue que lo mires con cariño a pesar de todos sus errores.

Porque uno de los problemas de este anime es que no se centra en lo que debe centrarse, posiblemente debido a esa tendencia soterrada que venimos padeciendo de tiempo atrás (esta obra es de 2011...) y ahora ya es evidente: la del harem del demonio, el fanservice de las narices y el moé de las más narices aún.

¿Me puedes explicar por qué existe el personaje de Mayuri? Es buena chica, pero no hace más que estorbar en la trama. Además, ¿qué relación tiene con Okabe? ¿Qué es eso de «la rehén»? «Al final fui útil». Asco. ¿La perversión del chico-chica? ¿La doncella con orejas de gato? ¿Todos enamorados de Okabe? ¿Por qué? Necesito una explicación válida. No la tiene: es fanservice estúpido y empuerca la seriedad de la historia. Admito, con todo, que la ambigüedad de Urushibara nos ha dado grandes momentos de humor, pero no hacía falta convertirlo en parte del harén de Okabe, por favor (el capítulo diecisiete es para echarlo a la basura).

Es que no puedes estar veintidós episodios alrededor de Mayuri y el resto de personajes con sus dramas chorras cuando el hecho importante, la clave de toda la historia y del romance, se inicia en el capítulo uno con la misteriosa muerte de la joven científica Kurisu Makise. Esto es lo que nos importa y en lo que deberíamos estar pensando, también Okabe, desde el primer minuto, pero tal parece que no, que tiene que esperar hasta el final para caer en la cuenta de que, ¡oh!, había alguien que moría…

Le he dado muchas vueltas al guion, las tramas y líneas temporales y mi conclusión es que: uno, el anime es confuso, no está bien explicado; dos, hay incongruencias y fallos de mero sentido común, de coherencia. Cosas en spoiler.

Ahora bien, y volviendo a lo importante, de verdad que el romance me ha gustado, y eso que está desperdiciado en medio de las otras tramas y chicas, y a pesar de que podría haber sido más constante. Sea como sea, esta historia de amor me gusta porque es absolutamente creíble y auténtica, y además está concebida aún con los parámetros clásicos y sexistas cada vez más escasos. Él sufrirá por parte de ella amenazas, censuras, control, órdenes, castigos y hasta algún golpe, bofetada incluida. Una declaración de amor como debe ser, una confesión como debe decirse, con un hombre activo, no pasivo. Mostrar los sentimientos es de verdadero hombre, y Okabe, pese a sus bromas, quejas y piques, lo es.

Como veo que la ficha de «Steins;Gate» no incluye los OVAs, añado brevemente que «Oukoubakko no Poriomania», que prescinde totalmente de historias científicas y viajes en el tiempo, es precioso, lleno de intimidad, simpatía, buen fanservice y, sobre todo, amor.

«Sea cual sea la línea del universo, el momento, el lugar… siempre te querré»
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow