España España · zaragoza
Voto de coleto:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 4 temporadas. 36 episodios. Crónica de la vida de un grupo de personas de Nueva Orleáns afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto de 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de la ciudad, en el que viven numerosos músicos y que sirve de escenario a esta historia. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2016
#Treme vuelve a demostrar que David Simon retrata como nadie la sociedad en la que vive el americano medio. De hecho, confío en que Nueva Orleans le habrá levantado un monumento por esta carta de amor a la cuna del Jazz, música que llena cada uno de los capítulos de ésta magnífica serie, junto al Blues o el Country.

De nuevo nos encontramos con una historia coral por donde deambulan camareras, abogados, periodistas, cocineros, profesores, políticos y sobre todo músicos, muchos músicos. Y es a través de los ojos de estos personajes que descubrimos como vivió la ciudad los meses posteriores al huracán Katrina y el peso que tiene la escena musical en este rincón de Estados Unidos. La serie no tiene una trama tan desarrollada como tenía The Wire, sino que se compone de pequeños retazos que nos hacen sentir el día a día de la gente común; pero al igual que ésta, hace un retrato crítico de la sociedad que entre todos estamos construyendo, con sus luces y sus sombras, mostrándonos que siempre se puede mejorar, pero sin dar sermones moralistas.

A los amantes de la música les encantará, ya que se recrea especialmente en las actuaciones, por donde pasan grandes figuras y descubrimos a grandes desconocidos, y el que espere un melodrama se desesperará, porque huye de mostrar los momentos más excesivos para evitar ser manipulador. Pero esto no quiere decir que al final de las tres temporadas no acabemos enamorados de sus personajes y de una ciudad que nunca me había llamado la atención, pero que tras esta serie me parece conocer como si hubiera estado viviendo en ella.
Muy recomendable, aunque no para todo el mundo, y es que ya lo dijo Simon: "que se joda el espectador medio".

+ críticas cortas en https://www.facebook.com/NubeColeto/
coleto