Argentina Argentina · Reconquista
Voto de Cocotier:
Thriller. Intriga. Terror Brad y Abby Cairn, aparentemente los padres perfectos, están celebrando el nacimiento de su segundo retoño, Lily. Su primer hijo, Joshua, no es un niño corriente. Tiene una inteligencia excepcional y una precocidad que asusta. Es un ángel de buena educación y demuestra una tranquila serenidad que desdice con sus pocos años. Y ahora, parece cada vez más infeliz con su nueva vida, en la que sus padres adoran a Lily mientras que él, ... [+]
26 de agosto de 2011
Leyendo las crìticas me doy cuenta los preconceptos que formamos como espectadore, Joshua no es una película más de espíritus y rituales endemoniados, el personaje es humano y respira el mismo aire que todos los personajes. Lo que sucede es que Joshua entiende de otra forma el universo, identifica la miseria en la rutina de su padre en la oficina y la de su madre en su recesiva enfermedad que luego el agravará.
Lo que rescato de esta película es que apartando el anàlisis de su género mete el dedo en la llaga a la institución (familiar, religiosa, laboral) con un inteligente relato, a tal punto que en determinados momentos del film no sabemos si defender al padre o a Joshua.
Aplicando recursos como la cámara de video, el contraste de dìa y noche, entre otros Joshua rompe con los estandarizados films de terror. Nos recuerda a Hitchcock y a la esencia de un buen suspense y no a una mórbica película de terror adolescente que consiste en el despedazamiento, sino a un ordenado y preciso discurso rico en semiología.
Cocotier