España España · Sevilla
Voto de Josan:
Musical. Romance. Drama Todas las canciones de amor hablan de lo mismo: 'Hay demasiada gente que te quiere'... 'No podría vivir sin ti'... 'Sorry Angel'... "Las canciones de amor", la interpretación musical de tres amantes en París, habla también de estas cosas. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2012
Esta película no tiene desperdicio ninguno. No soy yo un gran fan de los musicales, es más, suelen desagradarme bastante, pero esta película me enamoró desde el primer momento.

Por un lado nos cuenta una historia llena de ternura, a la vez que de ironía y de crítica. Desde la historia de amor inicial, pasando por la muerte, la bajada al abismo y la resignación y por fin, el resurgimiento. El cuestionamiento de las convenciones sociales, la crítica sutil de lo establecido. Sencillamente, engancha en todo momento.

La BSO es simplemente sublime y merece la pena buscarla para escucharla una y otra vez. Las canciones totalmente integradas en la película, con transiciones suaves y con letras que te invitan a pensarlas.

Las interpretaciones magníficas. Muchísima atención a ese pedazo de papel secundario de Chiara Mastroianni.

Pero sin duda, lo que más me ha gustado de la película ha sido la fotografía tan cuidada. Esas imágenes de París bajo la lluvia merecen los 100 minutos de película.
Josan