España España · Alicante
Voto de ramonet70:
Drama. Intriga Tras cumplir una condena en un reformatorio, John regresa a casa de su padre anhelando comenzar una nueva vida. Sin embargo, en el pueblo no le han perdonado y empiezan a acosarlo. Así, se va creando poco a poco una atmósfera malsana. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2017
Menudo chasco me he llevado con el cine sueco. Fue la película ganadora de los premios de la Academia del cine sueco en 2015. Además después de leer la crítica de la prestigiosa revista Fotogramas y el argumento me pareció una peli que no pintaba mal, no para ser un peliculón pero si por lo menos para pasar una tarde.
Después de verla estoy cada vez más convencido que algunos directores y críticos profesionales de afamadas nos quieren hacer creer a muchos cinéfilos que no tenemos ni p… idea de cine y que ellos son unos genios incomprendidos, en posesión de una verdad que los demás no entenderemos nunca. Pero esta película va mucho más allá de lo imaginable.
No es que sea lenta, es que no tiene movimiento, En la primera hora de metraje no pasa absolutamente nada. Los diálogos de esta primera hora caben en dos folios por una cara. La forma de rodar es de primero de Imagen y sonido; planos generales absurdos, yo lo llamaría cámaras olvidadas en un coche, de donde bajan los personajes y la misma cámara fija sigue rodando desde dentro del coche parado sin ver ni oír a los personajes durante 10 minutos . Si añadimos la ausencia total de banda sonora llego a la conclusión que es una película sólo recomendable para los internos más graves de algún psiquiátrico o para personas sordo mudas, ya que como no hay apenas diálogos ni música no necesitarán subtítulos. Le pongo un 2 porque en los últimos 20 minutos si pasan algunas cosas e incluso hablan, si hubieran hecho un corto hubiera sido hasta interesante. Pasarán muchos años hasta que pierda una hora de mi vida con otra película sueca.
ramonet70