Voto de yescasnuts:
Romance Historia de amor entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una joven un poco desconectada de la sociedad qué trabaja narrando películas para ciegos. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2017
Ya sorprendió Naomi Kawase con la genial y espiritual An, titulada en España una pastelería en Tokyo. La directora Japonesa nos trae ahora un relato muy diferente, un relato con la búsqueda de la vida y de la belleza a través de la luz como temas centrales, que Kawase utiliza de manera metafórica para decir mucho más.

La película narra la historia de Misako, una mujer que trabaja doblando películas para ciegos; narrando las escenas, para que las personas invidentes puedan imaginarlas y así seguir el hilo conductor de un filme. Un día, durante una sesión, conocerá al señor Nakamori, un fotógrafo que se está quedando ciego poco a poco y bajo su punto de vista, convirtiéndose en un ser inútil.

Voy a poner el resto de mi crítica en la zona Spoiler, con mi propia interpretación de la obra de Kawase, en caso de que haya algunos lectores que quieran llegar completamente vírgenes al visionado de la película.
yescasnuts