Haz click aquí para copiar la URL
Voto de masmalouw:
5
Bélico. Acción. Drama Épico relato de la Guerra Civil americana (1861-1865). Basada en el best-seller de Jeff Shaara, es una dramática reconstrucción de una guerra fratrícida que le costó la vida a más de 620.000 personas. Precursora de "Gettysbugh" (1993), fue también dirigida por Ron Maxwell. La acción se desarrolla entre 1861 y 1863 y retrata a los héroes de ambos bandos, describe las batallas, y la situación de las familias, que vivieron la guerra desde sus hogares. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2009
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
"With God on our side" (con Dios de nuestra parte) Bob Dylan:

"Oh the Spanish-American
War had its day
And the Civil War too
Was soon laid away
And the names of the heroes
I's made to memorize
With guns in their hands
And God on their side."

En la guerra civil americana hubo valientes y cobardes, vencedores y vencidos, soldados y generales, esclavos y hombres libres, pero ante todo hubo estadounidenses y hombres de dios. Es el claro mensaje que nos viene a ofrecer la película.

La verdad que el trasfondo patriótico y religioso de la misma resulta bastante cansino y ni siquiera las escenas de batallas, que están bastante bien llevadas porque apuestan por el realismo, consiguen levantar la película. Hay demasiados puntos en su contra para que se convierta en una cinta que yo recomiende a alguien. Los más gordos, y coincido con las otras críticas, son esa cursilería repugnante que impregna todo los diálogos (hay conversaciones que parecen sacadas de "Mujercitas" o "Sonrisas y Lagrimas") y el tono religioso a lo misa de las iglesias negras evangélicas que acaba por aburrir.
Además la cinta es interminable; un infinito metraje que parece que nunca va a finalizar.

En la otra parte del ring tenemos las escenas de batallas, que gracias a que a los americanos les encantan representar su guerra civil cada año por asociaciones exclusivamente dedicadas a eso, están muy conseguidas y creo que es lo único meritorio.

Por otra lado me encanto el detalle de que sea una de las pocas películas de guerra en las que no hay malos (evidente ya que todos ellos son estadounidenses).

Como diría John Rambo esta película es "prescindible".
masmalouw
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow