España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
31 de enero de 2020
Es complicado disponerse a ver una película de la cual, conoces el desenlace. Es el caso de numerosos films basados en hechos reales. Para que el resultado sea satisfactorio, la trama debe estar realizada a gran nivel, para conseguir ser atractivo para el espectador. No me cabía duda que siendo el director el maestro EASTWOOD, lo comentado se conseguiría y efectivamente así fue. El veterano CLINT siempre nos sorprende con su maestría, con historias bien tratadas, descriptivas y q mantienen la tensión. En esta ocasión y como siempre, consigue sus objetivos haciendo que RICHARD JEWELL sea un film atractivo y que mantiene al espectador entretenido en todo momento.

El guion está basado en un artículo titulado PESADILLA AMERICA: “LA BALADA DE RICHARD JEWELL” de MARIE BRENNER y en el libro EL SOSPECHOSO de los autores K.ALEXANDER Y K.SALWEN, en el cual, se nos narra la pesadilla de nuestro bonachón protagonista.
Una triste historia de cómo la sociedad hace y deshace, de cómo alguien puede pasar de héroe a villano en un segundo, a causa de los juicios públicos de los medios. Es lamentable como la prensa y una policía poco diligente puede destrozar la vida de una persona en un abrir y cerrar de ojos.

Para terminar, destacar el buen trabajo del elenco de actores, empezando por nuestro protagonista RICHARD JEWELL encarnado por PAUL WALTER HAUSTER, por SAM ROCKWELL como su entregado abogado y en especial, la veterana KATHY BATES, como la madre abnegada y protectora del protagonista, en un papel que desempeña diversos roles, mostrándonos dolor, indignación y resignación ante la injusta situación a la que deben enfrentarse.
WATUSI