España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama. Intriga Nominada a tres premios Oscar, incluido el de Mejor Actor. Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta adaptación, cruda y audaz, de Joel Coen. Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de "Macbeth", de William Shakespeare.
22 de febrero de 2022
Conocido es que MACBETH es la obra maldita de SHAKESPARE y muchos han sido los que han temido representarla, pues bien, mucho más arriesgado es llevarla a la gran pantalla. Ha sido el valiente JOEL COEN el que ha tomado el proyecto como audaz reto personal.

El director realiza un cambio de registro y el resultado es un muy meritorio conjunto de virtudes técnicas. La estética es intachable, con una fotografía y diseño impecable. Todo el formato es en B&N, con un juego de luces y sombras excepcional, una recreación para los sentidos y un regalo visual. A ello hay que unir un potente sonido que enfatiza las escenas más importantes.
No hay lugar a la duda si se afirma que estamos ante la obra más madura del director.

Respecto a las actuaciones, poco se puede decir de los protagonistas, DENZEL WASHINGTON y FRANCES McDORMAND, demostrando una vez más que sin duda están en el TOP de los actores actuales y saliendo fortalecidos del complicado reto.

Hasta aquí todo lo bueno, pero el resultado está muy lejos de lo comentado. Al ser una obra teatral llevada al cine, no todo el mundo podrá disfrutar del resultado. Personalmente y pese a un gran esfuerzo, desconecto en muchas escenas, me cuesta sentir los numerosos monólogos y la trama me resulta distante. Innegable son todos los méritos enumerados y cuyo mayor valedor es COEN junto a los actores, pero el film es muy complicado de digerir, sobre todo para el gran público, del cual normalmente me alejo pero en esta ocasión todo lo contrario.
WATUSI