España España · SORIA
Voto de WATUSI:
9 de febrero de 2016
CAROL está basada en una novela del mismo nombre de la muy conocida escritora PATRICIA HIGHSMITH, autora de personajes como Mr. RIPLEY y de numerosos libros de misterio como el también llevado al cine EXTRAÑOS EN UN TREN. En esta ocasión, la temática versa sobre una relación amorosa entre una “señora y una dependienta”, situación que le ocasionó problemas en su tiempo y tuvo que firmar bajo pseudónimo al relatar un amor homosexual de dos mujeres de distinta índole. Triste y conmovedor lo relatado y más penoso que pasados tantos años aún existan personas atacadas, apartadas o criticadas por su condición sexual.

TODD HIGHSMITH se encarga de la dirección con un resultado impecable, narrando la historia de una forma sobria, con preciosas escenas muy bien realizadas (impresionante una de cama) y con todo lujo de detalles. A esta espectacular manera de usar la cámara hay que añadir una excelente fotografía clásica, con una dulce música de fondo que forma una banda sonora impresionante y que no pasa desapercibida.

Las actrices se suman a todo lo destacado con dos actuaciones magistrales. Es difícil distinguir cuál de las dos tiene más mérito porque ambas brillan en sus interpretaciones. C.BLANCHETT haciendo gala de su veteranía y ROONEY MARA siendo un soplo de aire fresco.

Después de destacar tantos aspectos os resultará curioso que mi nota sea únicamente un 6.
La razón es que después del visionado, lo que más se me ha quedado grabado es todo lo mencionado pero de manera individual, no como un “todo”. Me falta un hilo que cosa lo detallado para poder valorarlo en conjunto y destacar el film. Así que solo me queda valorar todas sus excelentes virtudes y seguir pensando por qué a pesar de ser una joya cinematográfica no me ha satisfecho y dicha medida.
WATUSI