Voto de Chackson5:
Animación. Fantástico. Comedia. Terror Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2012
Son ya muchas las películas de animación que nos llegan cada año, y como en todo, el exceso nunca es bueno. Recuerdo cuando hace unos quince años nos teníamos teníamos que conformar con el clásico de Disney de turno, un estreno que esperábamos con muchas ganas y que prácticamente no defraudaba nunca. Ahora lo frecuente es que cada mes tengamos una o dos películas de animación en cartelera, bien sea porque la tecnología ha avanzado demasiado o porque la veracidad de los más pequeños es insaciable. Este exceso hace que sólo dos de cada diez películas valgan la pena, y por desgracia, 'ParaNorman' no está entres esas dos, aunque sea un film entretenido y muy agradable de ver.

'ParaNorman' es un film impecable técnicamente hablando, pero cuando entramos en el contenido la cosa cambia. Si bien los personajes tienen momentos en que llegan a ser entrañables, cuando se empeñan en resultar graciosos no funcionan, en parte por culpa de unos guionistas que han preferido centrarse en las referencias pop al cine de terror que en escribir una buena historia. Y es una pena, porque tenían todos los ingredientes para haber hecho una gran película.

De todas formas, aunque en parte sea fallida, la cinta es entretenida y se ve con agrado, aunque si la vas a comparar con las obras maestras que hace Pixar mejor que no la veas, ya que sale muy perjudicada.

Lo mejor: Se ve con agrado.
Lo peor: El guión es de lo más soso.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5