Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Terror En una aldea los muertos vivientes campan a sus anchas y Lucio se encarga de rematarlos, aunque no se atreve a rematar a su mujer, a la que tiene encadenada en el sótano. Lucio toma copas en el bar del pueblo, donde conoce a la tabernera, con la que entablará una relación sexual que pondrá celosa a la zombie de su mujer. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2010
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La palabra 'curioso' no debería servir ya para dar cancha a productos como "I'll see You in My Dreams", que sí, ciertamente es curioso, puesto que desde esa coletilla inicial hasta esa conclusión ocurrente a medias, tiene su aquel, pero lo que realmente falla no está en la escritura, sino más bien en una realización que peca de blanda y obvia cuando no debería ser así.

Digo yo que si uno pretende dar un tipo concreto de ambientación a un film, lo que no puede hacer en ninguno de esos casos es soterrarla bajo el típico manto de movimientos de cámara posmodernos que tanto se llevan hoy en día, y aunque no de la nota en exceso ni sea muy molesto, sí desprecia unas cualidades artísticas que, por otro lado, podrían resaltarse en caso de que la fotografía estuviese más trabajada.

Aun así, com "I'll see You in My Dreams" se otorga un singular giro a esas historias de zombies poniendo interesantes cartas sobre la mesa que, aunque no son jugadas con suficiente pericia (supongo que, en parte, por su presupuesto, que no se intuye demasiado holgado, ni mucho menos), otorgan lo que el espectador medio suele querer que ofrezca una propuesta sobre zombies.
Y aun así, la cosa nunca termina de arrancar, porque le falta esa enjudia que deberían tener productos así, porque no se declina exactamente por unos códigos de los ya múltiples entre los zombies de Romero, Jackson o la última hornada de infectados puesta de moda por el "28 días después" de Boyle, y es ahí donde termina fallando al no dar con claridad con un contraste, ni llevar con un poco más de brío esa historia a la pantalla. Pese a ello, al film de Vivas bien se le puede dar una oportunidad por su escasa duración y, aunque dando fe de lo buenas que han sido ideas como las de "Colin" o "Pontypool" no aportará nada nuevo, bien puede verse como entretenimiento gracias a su escaso metraje.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow