España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama. Thriller Un policía busca en México a una chica de trece años que ha sido secuestrada por una organización dedicada al tráfico sexual. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2008
"Trade" podría haber resultado interesante si se hubiese obviado la acción heroica del mes y, de paso, todas esas licencias tan mainstreamescas como los chicanos vacilándole a las chicas, o cosas así, sin embargo, pasa de lo que debería haber sido una película comprometida y necesaria a un thriller burdo, lamentable y que no hace justicia a un tema tan contundente como el que trata

Ni el trabajo de un Kevin Kline que empieza a perder fuelle da un ápice de lucidez a esta anodina propuesta, ya que estar rodeado de un elenco tan malo y limitado tiene sus consecuencias, y el amigo Kline tampoco hace absolutamente nada por darle un poco de brío a su personaje. Eso por no mentar su relación con el joven protagonista, horrible actor por otro lado.

Lo cierto, es que viendo "Trade", a veces sientes el frío, a veces los golpes, pero son tan pocas las veces que en la mayoría de ocasiones lo único que sientes es la más absoluta indiferencia por como está todo llevado y filmado.

Y con todo eso, lo que más me molesta no es la inverosimilitud de una trama que nunca llega a buen cauce, ni las relaciones de unos personajes que pecan de increíbles e informales, sino el hecho de que, partiendo de un material tan bueno, se realice una cinta haciendo gala de un cinismo e hipocresía tan patéticos como nauseabundos... y no es la primera vez.
Porque por mucho que ladren y arañen, sabemos de que pie cojean los precursores de estas porquerías tan prescindibles como vacuas y estúpidas, y es que por notorio e interesante que pueda resultar un tema así, ellos van a lo que van, es decir, hacer caja y poco más… que si un director extranjero tras las cámaras, que si un actor en declive ante las cámaras y que si un guión telefilmesco y circense para una historia jodidamente cruda que lo menos que podría llegar a merecer, es que un mamarracho como Emmerich pusiese su pestilente dinero para llevarla a la pantalla.
Pues con él yo me limpiaba el culo, con él y con su guión.
Grandine