Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Drama Finbar McBride odia ser el centro de atención, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es imposible. Él, que nació aquejado de raquitismo, querría llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco y sin querer, se va relacionando con sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar ... [+]
28 de mayo de 2007
24 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que "The station agent" posee aciertos. Pero tantos como errores, pues incurre a algunas situaciones que, por desmesuradas, resultan tópicas y ciertos instantes que resultan inentendibles a la vista del espectador, que puede no llegar a comprender como se han fraguado las relaciones que realmente se esconden tras de sí (y me refiero a las obtenidas con los personajes de menos envergadura, menos peso, no las demás).

Puede que en el film del debutante Tom McCarthy hallemos personajes retratados con firmeza y gran tenacidad, supongo que para obtener la complicidad del espectador y para dar a entender qué tipo de personalidades son las que se deben ver reflejadas en la historia que nos está contando, en cambio sólo en precisos puntos halla el camino que verdaderamente debe seguir, por cálido y por ingenioso administrando los interesantes recursos que posee.

Pero bueno, seguramente su mejor baza resida en construir unos personajes que puedan llegar al espectador.
Yo soy de aquellos que piensan que el ser humano, a lo largo de su vida, y por circunstancias que se agolpan una tras otra, se vuelve esquivo y desconfiado. Pero no nos confundamos. No confundamos la desconfianza con la desconexión. Me refiero básicamente a que, cuanto más nos acercamos a una persona, el mínimo gesto de indiscreción puede llegar a significar ruptura, distanciamiento, haciendo de la relación algo más complicado. Más abrupto.
Y ese mal, bajo mi punto de vista, es el que adolecen los protagonistas, lo que provoca esos escollos y ese alejamiento, y es ese mal, el que le otorga a la obra un punto de inflexión para que uno mismo recapacite, haciendo de ella un buen ejercicio para esparcir la mente unos minutos.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow