España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
18 de diciembre de 2009
Hay que tenerlos bien puestos para darle un papel de convicto y bandido al carapalo de Russell Crowe, porque ya me dirán ustedes de quien fue la brillante idea para meterlo en el percal. Si a este tío no hay quien se lo crea, por dios... que irgue la cabeza, ofrece su mejor mirada asesina, y ni empapado de sangre sería capaz de atemorizar ni a mi abuela. Y todo eso, para que luego vengan los guionistas, y le den más licencias al personaje todavía, como si no tuviese ya suficiente con tener aspecto de cualquier cosa menos de bandido.
Eso sí, los que están en el bando contrario, no se quedan cortos, pues todos y cada uno de los que tutelan a Ben Wade hasta el que se supone debe ser su destino, parece que tengan como hobbie dejarse humillar, aporrear y aniquilar por éste como si también hubiesen salido del convento más cercano. Vamos, que ni ellos imponen (quizá dejaría a Bale a un lado, que este tío siempre curra lo suyo), ni el incompetente de Mangold (¿cuantas veces van ya?) es capaz de dotar las situaciones de un poco de verosimilitud, empleando planos más cerrados, o comentándole a los actores que se lo tienen que creer para que el espectador diga "Coño, este tío sabe lo que hace", pero nanai, Mangold es Mangold, y pedirle peras al olmo, sería como decir que este director es limitado. Es mediocre directamente, pero mucho.

Pero bueno, vayamos por partes, que no todo es tan pésimo como unos personajes sin carácter o unos actores de los que sólo me trago a Bale y al enorme Ben Foster, y aunque sus primeros minutos dan paso a un popurrí considerable de guión, cabría decir que, en cuanto arranca la verdadera historia del film, éste aun tiene momentos ciertamente curiosos o que puedan ofrecer al respetable algo de interés por saber como concluirá el meollo de la cuestión. El problema surge cuando, a las falencias ya mentadas antes, se le suma un tramo final de historieta a la que calificar de esperpento sería hacer un favor, porque una cosa es que no se haya acertado en el cásting de actores, otra que las personalidades de los protagonistas estén tan poco definidas que en ningún momento sepas hacía donde van a virar, incluso aceptaría tópicos como la aparición del crío, alguna que otra huída de Wade y demás, pero otra cosa muy distinta ya, es que Evans se tire, aproximadamente, media hora de reloj contándole su puta vida a Ben Wade en un intento lacrimógeno para la conversión del mismo, y es que por ahí ya no paso, ni a las buenas, ni por cojones. Que pase la p*** ***** de Mangold, a ver que le parece.
Grandine