España España · Madrid
Voto de Xarlye:
7 de febrero de 2007
Lo admito: soy un amante del cine de Scorsese; pero los últimos años, sin contar Gangs of New York, me había decepcionado bastante. Quedé maravillado con Taxi Driver, Toro Salvaje, Uno de los Nuestros, Casino... y de repente me encuentro con películas bastante flojas como Al límite y El Aviador... Sinceramente creía que no volvería a ver una gran película suya, hasta que ví Infiltrados.

Martin Scorsese vuelve a la temática con la que triunfó con Uno de los Nuestros y Casino; pero desde un punto de vista más alejado de la simple organización de la mafia. En esta nos cuenta una gran historia de policías y de agentes infiltrados al ritmo de música tradicional irlandesa. Solo un gran director como Scorsese puede mantener tu atención fija en la pantalla siguiendo una trama realmente compleja, sobretodo en sus compases finales. Un 10 sería una nota bastante baja para darle a este genio.

Leonardo DiCaprio realiza una de las mejores interpretaciones del año y Jack Nicholson, otro de los artistas que me maravillan con sus trabajos, para variar lo borda. El mejor papel es el interpretado por Mark Wahlberg, quien sencillamente está espectacular y al que se le llega a echar de menos. Matt Damon... bueno esta bien pero le he visto hacer papeles mejores.
Xarlye