España España · Madrid
Voto de Xarlye:
Drama Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2006
Toda persona que sepa de cine, al oír los nombres de Ron Howard y Russell Crowe pensará en "Una Mente Maravillosa", poque es la película que les hizo triunfar juntos. Pero en esta ocasión no voy a hablar de esa película, sino de la otra GRAN PELÍCULA que realizaron juntas estas dos grandes estrellas del Celuloide:"Cinderella Man".

Desde mi punto de vista, nos encontramos ante la que yo creo que es la obra maestra de Ron Howard. Desgraciadamente esta película no obtuvo el reconocimiento que se merecía ya que salió después de que Million Dollar Baby, una película que también trata el mundo del boxeo, arrasase en los Óscar y en taquilla. Tampoco se tuvo en cuenta la gran interpretación de Russell Crowe; pero por lo menos sí la tuvieron con la de Paul Giamanti, un actor que nunca decepciona, a quien por lo menos le dieron una nominación al Óscar.

Ron Howard no trata de contar la típica historia de un boxeador que lucha por ser el campeón del mundo, sino la de un hombre cuyo mayor objetivo en la vida es conseguir la felicidad de su familia. Howard la narra magistralmente el duro camino que recorre este hombre para alcanzar esa meta y junto a sus grandes interpretaciones y los detalles del guión hacen que esta sea una pelicula de gran calidad.

No se trata de una película a la altura de las grandes películas del género, como "Toro Salvaje" o "Million Dollar Baby"; pero habría que considerarla como una de las mejores películas del mismo.
Xarlye