Voto de Miguel Angel Corvinos:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2020
Obviamente no lo soy y he sonreído también.
Probablemente porque estando ya harto de historias de violencia, de personajes Marvel , de tanto remake al uso y abuso, por ausencia de ideas nuevas, de…..
Y de repente… yesterday,.. Oh, yesterday came suddenly
Porque el cine que arrastro desde mi infancia, era mágico, era el de aquellas salas grandes (y no las salas de estar de hoy en día), con aquellas cortinas rojas descubriendo lentamente la pantalla al iniciarse el film, de butacas y moquetas aterciopeladas, por las que transitaba el acomodador, pertrechado con uniforme de gala y linterna al uso, para por un poco de calderilla, ubicarte en tu localidad favorita, o si eras menor como en mi caso, guardarte en ella, hasta ser recogido por alguno de tus mayores.
Pero estas son historias de "yesterday" y lo que ahora toca es hablar de Yesterday, "la película".
Decir en primer y preferente lugar que todo el merito de esta fabula se lo lleva el guionista Richard Curtis y no voy a explicar de que va el cuento, porque entraría inevitablemte en spoiler.
Por cierto, el musico y cantante británico Ed Sheeran tiene un importante y simpático cameo.
A mi entender, el encanto está en la historia amable y como se cuenta, otra cosa es que este narrada a gusto de todos, que me temo que no, pero yo me quedaría con el simpático homenaje a los Beatles, gracias a un original guion, con su buena fotografía, incluso con la interpretación de una histriónica y graciosa Kate McKinnon, en el rol de la ambiciosa manager, en busca de la gallina de los huevos de oro, (ya me había reído recientemente con ella en la comedia "La espía que me plantó").
Sobrar… para mi sobra la insulsa historia romántica, que ocupa demasiado metraje en detrimento de mas y mejor comedia y faltar…. Pues falta que no se corten tanto las míticas canciones, que apenas dejan oír una estrofa y el chico no canta mal.
Incluso si eres joven y no has conocido o sabes poco de la banda de Liverpool, merecerá la pena que la veas, eso si, sin poner demasiadas expectativas para poder esbozar alguna que otra sonrisa.
Miguel Angel Corvinos