España España · Valencia
Voto de Kryptoniano:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2008
Richard Donner, como todos sabemos, fue "invitado" a abandonar la dirección de esta cinta, que se rodaba simultáneamente a la primera entrega, por diferencias irreconciliables con los Salkind. De este modo, su metraje fue completado por el del nuevo director, Richard Lester, que dotó de más humor a la película, y rodó situaciones que Donner no tenía originalmente concebidas. Lo que conocemos como Superman II es una mezcla entre el trabajo de Donner y Lester, y no un producto enteramente de uno o del otro. Juzgad vosotros mismos: Superman The Movie sí que es un producto 100 por 100 Donner, y Superman III es un producto 100 por 100 Lester. Cada cual que se quede con la que quiera, yo lo tengo clarísimo.

Superman II es muy entretenida, incluso más que la primera, con más acción (aunque las peleas pueden ser un poco absurdas y carentes de fuerza, teniendo en cuenta que son dos seres casi todopoderosos los que luchan), y una buena historia. Los efectos especiales están la altura de la primera, y los toques cómicos quedan muy bien, no como en la III, en la que predomina la comedia y se pierde el sentido.

Pero aquí sí que tenemos a Superman en estado puro, y la cinta es una delicia de ver. Junto a la I, un clásico del género, imitada hasta la saciedad.

Ah, para el que le interese, la versión que hubiera podido ser, pero que no fue, la de Donner, ya está por ahí en DVD. Es incluso mejor que ésta. Y eso que ésta ya es muy buena.
Kryptoniano