España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
23 de marzo de 2016
Monstruosa por todas partes, en lo bueno y en lo malo.

Otra de esas películas que a muchos nos marcó la infancia, pero que vista a día de hoy y con otra mentalidad tiene más huecos que el porexpan.

Se hizo una crítica devastadora en el aspecto del reparto y sus actuaciones. Es cierto, no aportan ninguna expresividad ni sentimiento, pero en la línea de la película resulta aceptable en mi opinión.
Caso aparte son sus dramas y vivencias, simple relleno sin interés para relacionar algunos elementos.

Militarmente la película a ratos impresiona y a ratos da risa. Es bastante llamativo el despliegue tierra-mar-aire que se forma, la cantidad de unidades y su distribución. A la altura de las circunstancias, pensaríamos.
Pero la realidad es que no transmiten ninguna sensación de poderío, veremos gente vestida de militares pero sin comportamiento militar, ni en la jerga, ni en los movimientos, ni en el comportamiento. Y eso hace que no se tome en serio al final.

En cuanto al monstruo, a Godzilla en sí, aquí la monstruosidad positiva de la película.
Un bicho que impresiona, bastante elegante y vistoso estéticamente, y que incluso por momentos consigue caerte mejor que la mayoría del reparto.
Y que sin embargo no acaba de explotar su magnitud, más allá de la impresión de "qué grande es, cuidado no te pise" en ningún momento inquieta, ni asusta, ni causa respeto.

Y llamativas, pero poco acertadas las partes de su prole, no dejaremos de pensar que es un plagio a ciertas películas en absolutamente todo.

Otro elemento a resaltar es el humor. Y qué decir, cuando el humor es lo más significativo de una película sobre un monstruo gigantesco... algo extraño está pasando.

En definitiva, como película en sí, de guión, desarrollo, actuaciones y demás más un 3 no le pondría. Pero en cuanto a ambientación, destrucción, vistosidad, y si os gustan los bichos grandes merece la pena verla.
Dilius92