España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Thriller. Western. Drama Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror".

Estreno en Apple TV+: 12 de enero 2024
9 de noviembre de 2023
Después de las pasables "El viento" y "The Irishman" (que aunque no son malas tampoco son de mis preferidas de este director) Scorsese vuelve a sorprendernos con un peliculón como sólo él sabe hacer, pues hacia ya tiempo que mi director preferido de cine no rodaba una película tan interesante como esta. Como todos sabemos ya de sobra a estas alturas esta película contiene todos los elementos tan dramáticos y desagradables que son habituales en casi todos sus filmes, pero también contando, por supuesto, con la aparición de buenos actores de la talla de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, entre otros.
Y hablando de este último, al igual que pasó en la anterior peli de MS el doblaje no es el mismo que era el de antaño, me refiero a que el doblador no es el que normalmente casi siempre ha doblado a De Niro en más de la mayoría, por no decir cuasi todas de sus películas, Ricard Dolan, si no al no menos conocido Manuel García, que aunque no es inadecuado, ni mucho menos, yo personalmente prefería al anterior, pues ya me había acostumbrado sobradamente a su voz en este actor, al igual que siempre lo ha hecho también con Stallone, Al Pacino, etc.
¿Por qué será? No lo se aún pero su lógica explicación tendrá, digo yo.

De todos modos no es una detalle importante, lo que realmente importa es que le película en cuestión sea buena, y esta lo es sin duda alguna, pues a mi me ha gustado lo bastante como para que sea, pues eso, de mis favoritas de Martin Scorsese, y que por cierto, al igual que muchas de él, esta basada en hechos reales, por lo que el interés por verla es doble, francamente, sin olvidar ya por último que es bastante larga, ojo, ya que no es de las que se ven en hora y media, no, pero aún así merece la pena visionarla.
Gryzor