España España · Madrid
Voto de Pablete:
25 de julio de 2023
Tenía muchas ganas de ver una película divertida. La idea y el reparto eran muy buenos, además de un generoso presupuesto (por lo menos aprovechado para hacer una brillante ambientación). Pues bien, han decidido coger todo esto y hacer un mojón inconmensurable. Quiero dejar bien claro desde el principio que, al criticar esta película, en ningún momento pretendo resaltar que los asuntos que trata no sean importantes, lo son y mucho, pero creo que no era ni el lugar ni el momento.

Entiendo que se traten temas actuales como el feminismo, el cual es inteligente trabajar y mencionar en una temática como Barbie. El problema es que se centra al 100% en este asunto. No es solo una carta al empoderamiento femenino, sino dos horas de continua ridiculización del hombre. Los primeros minutos me han hecho hasta gracia, con el paso de los minutos me he empezado a cansar, y al final he terminado más que enfadado, disgustado. Me preocupa un poco/mucho la dirección de odio y confrontación que está tomando la sociedad actual. Sin embargo, más preocupante aún es que películas que deberían estar hechas para que los niños y adultos pasen un buen rato se conviertan en dos horas de propaganda política social.

Siento que al final la crítica ha entrado en el juego que busca esta película, lo cual me da rabia, pero necesitaba compartirlo. Repito, los temas que se tratan son importantes, pero para mí la magia del cine es durante un par de horas olvidarme y desconectar de todo. Aquí me ha sucedido lo contrario, por lo que me atrevo a decir que esto no es cine, sino una campaña social y marketiniana. Si quieren ver cine, aprovechen que se está hablando mucho de las dos y vayan a ver Oppenheimer, ahorrarán tiempo, dinero y ganarán disfrute.
Pablete