Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de LaRubia:
Acción Un experto en explosivos, antiguo miembro de la CIA, es contratado por una hermosa y misteriosa mujer con el objeto de acabar con un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres cuando ella era una niña. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2014
Acabo de verla por primera vez, y no puedo parar de reírme.
Nunca se ha visto una película tan rematadamente MALA... ¡y eso merece un premio!! Por eso mi nota. Le corresponde el 10 a la más mala película que jamás se haya visto (o por lo menos que recuerde en las últimas décadas).
Hay películas malas, por puro mediocres. Otras, por lo mal actuadas. Otras, por un pésimo guión. Otras, porque aunque están muy bien hechas, tienen un contenido profundamente negativo...
Nada de esto pasa con El Especialista. Es mala, malísima, pero a lo grande. Es ridícula de principio a fin.
1) En montones de escenas, pretenden imprimirle un tono dramático, debido a que toda la trama se desata a partir del asesinato mafioso de una familia, y una hija-niña-testigo que crece planeando la venganza. Y ante cada gesto dramático... es imposible parar de reírse.
2) Si Stallone suele trabajar mal (aunque respeto varios de sus protagónicos), en esta lo hace peor que nunca.
3) La belleza de Sharon Stone está en la cumbre, es un deleite verla, pero también es imposible dejar de reírse cuando intenta poner carita de sufrimiento mientras franelea con los asesinos (en particular con Eric Roberts), supuestamente para estar lo suficientemente cerca como para poder concretar su venganza. Sería más fácil, por ejemplo, echarle cianuro en la bebida una vez que logra la primera cita, y ¡adiós!... Pero no, parece que hay que intimar lo más posible para... ¿qué?, ¿que se muera en medio de un orgasmo?... objetivo que, por lo que muestra la película sería más bien difícil ya que todas las escenas "eróticas" también dan para la risa. De esto no se salva tampoco el "encuentro" entre Stallone y Stone en la ducha: si no basta con que los tacones aguja de ella la pongan 10 cm por encima del "rudo", cuando están desnudos en la ducha, ella sigue 10 cm por encima de él... No se puede entender en ningún momento cómo copulan, si el pubis de ella está siempre a la altura del estómago de Rambo... Insisto, la risa es imparable.
4) James Woods es, para mi gusto, uno de los más grandes actores de su generación. Y verlo aquí, también, con su excelente desempeño, lo coloca por encima de un Groucho Marx. No se puede actuar como en "Killer: A Journal of Murder" para esta payasada...
5) Si algo faltaba, allí está el INMENSO Rod Steiger... ¿en qué estaba pensando esta gente cuando decidió actuar en esta película?, espero que les hayan pagado muuuuuchísisisisímo; es lo único que haría que su imagen no se venga abajo abruptamente.
6) Las explosiones (que sobreabundan) son lo más absurdo de todo: los "especialistas" son tan expertos, que en 10 segundos arman explosivos capaces de volar hasta 3 km a la redonda, pese a que 10 segundos antes estaban desnudos en una cama... Es, sencillamente, HILARANTE. Ni hablar de cuando vuelan medio piso del Hilton, y la conserjería anuncia a los pasajeros "Hubo un accidente, pero no hay de qué preocuparse".
En fin, no puedo seguir enumerando "los méritos" de esta película, porque la lista sería interminable.
Pero todo esto la convierte en una peli divertidísima para un fin de semana lluvioso (como ocurre hoy en Buenos Aires), y es algo tan tan tan malo y tan bizarro, que la hace sencillamente GENIAL entre las malas.
Esta crítica es sólo para compartir estas risas que me tomaron sola, por sorpresa.
Saludos a toda la gente que comparte este agradable sitio de FilmAffinity.
LaRubia