Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de SERGIO N:
22 de marzo de 2010
¿Qué pasaría si el mundo tal como lo conocés, desapareciera?. Si las actividades más comunes en tu vida, como comer, vestirte, beber una gaseosa se transformara en una odisea poder realizarlas porque ya resultan practicamente imposibles. ¿Cómo te imaginas un mundo así?.
Eso nos plantea The Road, pura supervivencia. Ya no hay Sol, los dias son grises y lluviosos, no hay comida, electricidad, ni vegetación. La humanidad está perdida sin rumbo y domina la ley de la selva. Gana el más fuerte, y si pierdes: te comen. El futuro del planeta Tierra es un caos y un hombre con su hijo tratan de sobrevivir como pueden, llevando consigo sus pocas y magras pertenencias junto con unos ideales de justicia.
¿Cómo se originó todo ese caos?. No lo sabemos pero tampoco nos interesa. Ya que la acción esta centrada en esa lucha por sobrevivir que entablan ese hombre junto a su hijo pequeño que nos engancha desde el principio del film. La historia es atrapante contada sin golpes bajos. Con una excelente actuación de Viggo Mortensen acompañado de forma talentosa por el jovencito Kodi Smit McPhee, en el papel de su hijo y caracterizados con un muy buen maquillaje. La fotografía trasmite belleza de entre tanta miseria, realmente sorprendente el trabajo de Javier Aguirresarobe.
SERGIO N