España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Drama Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2012
Cuando al matrimonio Cooper el banco les arrebata su casa de toda la vida, serán acogidos a regañadientes por sus hijos, incapaces éstos de darles una pizca de cariño a esos padres que en su día tanto se sacrificaron por ellos.
Cuando el mensaje de una película es tan lúcido, tan contundente y tan vigente como el de "Dejad paso al mañana" se le perdonan sus defectos (que los tiene) pues andamos sumidos en una profunda reflexión mirando pétreos los créditos finales mientras una cierta angustia oprime lentamente nuestro estómago. Ni los mejores boxeadores serían capaces de propinar semejante 'galleta' a nuestra atrofiada conciencia, de tal forma que no nos queda ni aire para llegar a nuestro rincón. Ni falta que hace. Porque si llegásemos al rincón y nos dieran un poco de refresco empezaríamos a hilvanar una excusa tras otra y a engañarnos a nosotros mismos como esos perennes buscadores de excusas de la película que viven en un mundo inventado a su medida y, sobre todo, a sus caprichos. O sea, como la mayoría de nosotros, no nos engañemos. Pero McCarey lanza un desesperado aviso para navegantes porque los siguientes Sres. Cooper podemos ser nosotros y nuestros hijos los que nos den una patada en el trasero. En nuestras manos está devolverle al anciano todo lo que nos dió, todo lo que nos enseñó y todo lo que nos amó. Y no se engañen, mejor dicho, no nos engañemos. Es ése el único camino.
el chulucu