Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anibal Ricci:
6
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
22 de mayo de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película ha durado harto en cartelera, méritos tiene, pero a mi gusto se trata de una chica bonita que sólo se vanagloria de su belleza, y que hay que mirar por el lado amable para encontrarle profundidad. Es extremadamente simple su propuesta; aun así se disfruta, un logro no menor.

Es una comedia sobrevalorada, con muchos premios y nominaciones importantes, salvo que en los Oscar sólo obtuvo el premio a la mejor actriz (Jennifer Lawrence). La dirección de David O. Russell resulta satisfactoria para una película que funciona en un solo plano: la entretención. Recordemos que este director y guionista estuvo al frente de la incomparable y atípica “Tres Reyes” (1999), donde mezclaba con maestría humor, acción y crítica antibelicista. En cambio, “El lado bueno de las cosas” (acertado título en castellano) tiene su punto más débil en el guión: plano, rebosante de positivismo, le falta profundidad y contraste a sus parlamentos.

Sería preferible una buena comedia satírica, que resultara más constructiva desde el punto de vista intelectual, sin embargo en esta convencional comedia romántica, la química del elenco (sobre todo de la pareja protagónica) es tan poderosa que uno termina disfrutando plenamente las dos horas de tiempo invertido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Anibal Ricci
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow