Voto de La puerta de Tannhäuser:
Comedia Narra la historia de un joven aspirante a profesor que, mientras se piensa si realizar un soborno, intenta deshacerse de un molesto perro que vive en el mismo bloque de edificios que él y que se pasa el día ladrando. Desesperado, toma una drástica decisión que traerá consecuencias tanto a él como a varios de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2022
El molesto ladrido del indefenso social. La lucha del civismo con barreras. Egos arrogantes siendo víctimas del abismo anónimo. Justicieros con pasados sin ética. Heroes de perfil bajo. Lágrimas de atención secando empatías.

Bong Joon-ho narra una historia que se humaniza con el paso de los minutos. Construye una crítica social que indaga en el interior de sus personajes. Enfrenta a distintos grupos sociales y compromete a referentes en escalones más elevados. Nos sermonea a base de comedia que el fin no justifica los medios. Nos recuerda que la moneda tiene dos caras y que el verdugo puede ser víctima de sus propios defectos.

Bong Joon-ho se entretiene con la cámara para ofrecer un amplio abanico de situaciones ajenas a la indiferencia. Y lo más importante, hace sentir.
La puerta de Tannhäuser