España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre de repente un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.... Adaptación de ... [+]
23 de julio de 2015
No consiguen Pacino redimirse como actor con mayúsculas, que lo es, ni Levison como director autor que lo intenta, con esta versión "sui generis" de la penúltima novela del consagrado novelista norteamericano Philip Roth, rodada en veinte días en la casa del director. Los tres se encuentran en la recta final de sus carreras y todo rezuma un revisionismo vital ante la frustración de llegar a la meta con cuentas pendientes con uno mismo.
El título español, que no hay que confundir con la notable película de 1983 firmada por Peter Yates y magistralmente interpretada por Albert Finney, es menos apropiado que el original homónimo al de la novela: "La humillación".
Pacino tiene y retiene el don y nos regalas momentos magistrales que no son suficientes para una propuesta irregular donde la tragedia y la comedia, a veces con aroma a Allen, van dando tumbos sin un claro propósito, al igual que la cámara de Levison que tan pronto rueda de forma pretenciosa como nos regala los más descarados spots sobre el new beetle.
Pacino a la postre, ayudado por la siempre sugerente Greta Gerwig, consigue que sigamos soñando con su regreso como gran actor.
ELZIETE