España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Cuando Colin Diamond, el dueño de un garaje, descubre que Liz, su mujer desde hace más de 20 años, va a dejarlo por un joven y apuesto camarero, sufre una crisis nerviosa. Cuatro amigos suyos deciden vengarse: secuestran al amante y lo encierran en una casa abandonada. A continuación lo someten a un peculiar juicio, pero Colin no es capaz de ser juez y, mucho menos, verdugo. La vida del camarero pende de un hilo. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2011
En principio hay que desconfiar de aquellas películas que en su publicidad ya nos adelantan que es "magnifica, ingeniosa, increíble, brillante...etc,etc". Obviamente con un reparto tan brutal nos acercamos a ella pensando que algo de esto habrá. Y lógicamente no es oro todo lo que reluce.
Tras su aparente originalidad, esto es: llevar por los caminos del thriller una reflexión sobre qué supone una ruptura emocional en hombres maduros cuyos matrimonios llevan dos o mas décadas y acaban por descubrir que aquello de que el amor es para siempre no va ni siquiera a misa. La testosterona y el machismo aflora en el clan y el corporativismo de los machos-alfa (cada uno es un arquetipo) decide tomar cartas en el asunto. El inicio es algo errático, la tensión se diluye en monólogos mas o menos brillantes y las escenas oníricas entran a saco como un elefante en una cacharrería.
Su estructura falsamente teatral desconcierta y el añadido kitsch de Sansón viene a corroborar un collage algo deslavazado que en manos de tan brillantes interpretes se sostiene hasta uno de los inevitables finales. Al final no era para tanto.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE