España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Documental Box set de cinco DVD publicado por Apple Corps el 31 de mayo de 2003. Recoge los documentales del grupo previamente emitidos por televisión. En la serie, de más de diez horas de duración, son los propios Beatles quienes narran de forma cronológica su historia a través de una serie de entrevistas. Esta es la base del proyecto homónimo formado por tres álbumes dobles con interés musicológico e histórico al publicar grabaciones inéditas y ... [+]
7 de enero de 2016
Descubro esta serie documental 20 años después de ser estrenada (creo que en España no) y vista por 400 millones de personas en el mundo. ¿Como se me pueden pasar estas cosas? ¿Donde andaba uno en el 95?. Como nunca es tarde me las prometía muy felices pero, y ya que estamos con refranes, no es oro todo lo que reluce.
Después de superado el placer de reencontrarme, una vez más, y todo de golpe con la música de los cuatro de Liverpool, !sorpresa¡ los tres últimos episodios no los he podido visionar y los cinco primeros... subtitulados en portugués.
Más que suficiente para darme cuenta de que por encima de la calidad del producto, las míticas canciones, la abundante y variada documentación visual y sobre todo los propios comentarios de sus protagonistas no deja de ser una hagiografía sobre el grupo a mayor gloria de sus fans más incondicionales. Por supuesto Lennon fue asesinado quince años antes y sus comentarios están grabados hacia el 76, cuando ya se habían separado.
Así pues servidor se ha quedado en pleno cambio artístico con la edición del séptimo album de la banda: "Revolver" en el 66.
Dicen los que han visto la totalidad, que el tono sigue siendo de lo más light y que el lado oscuro, que lo hubo, precipitado por la muerte del mánager que los encumbró Brian Epstein, brilla por su ausencia.
En las cinco primeras entregas el poder de la nostalgia y el paso del tiempo arrasa con todo.
ELZIETE