España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Intriga Dos agentes del FBI solicitan la ayuda de un médico clarividente para que sus habilidades extrasensoriales ayuden a dar caza a un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2016
Desconozco la opera prima del brasileño Poyart anterior a este trabajo y que le ha servido de trampolín para desembarcar en el cine USA con un proyecto que iba de mano en mano hace unos años como secuela de "Seven" (David Fincher / 1995). Este hecho y ciertas analogías tomadas por los pelos con el personaje de Hopkins y la policía que interpreta de forma algo desangelada Abbie Cornish no justifican su comparación ni para bien ni para mal con la obra de Fincher ni con "El silencio de los Corderos" (Jonathan Demme / 1991). Esto es otra cosa.
Así pues y dada la división de opiniones de la crítica especializada me gustaría romper una lanza por el esfuerzo a mi juicio conseguido en buena parte de la cinta de Poyart por dotar a la historia de un sello visual personal y mantener la tensión y la atención lo máximo posible. El guión por otro lado plantea una interesante reflexión sobre la eutanasia y quien tiene el derecho y el poder de decidir sobre su propia vida y las implicaciones sobre los demás.
Hopkins como casi siempre fagocita la pantalla y si uno no le busca mucho las vueltas a un tema tan peliagudo y lleno de contradicciones como es que los protagonistas puedan conocer lo que va a ocurrir, la cosa entretiene que ya es mucho.
ELZIETE