España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
2 de julio de 2015
Branagh el otrora brillante embajador shakespeariano en la gran pantalla, lleva ya casi una década vendiendo su firma al mejor postor en un cine taquillero y mediocre donde su desgana se enmascara con la espectacularidad que conllevan los altos presupuestos y alguna escena que pudiera recordar ese cine con el que nos deleitó en tiempos pasados. Y quien mejor para engordar su cuenta corriente que la otra vez todopoderosa Disney que ha sabido devorar en una hábil simbiosis a PIXAR y a MARVEL. Y me temo que mientras la taquilla siga dando dividendos tan escandalosos, el bueno de Kenneth no se bajará de la burra.
En este caso Perrault y Walt, coincidieron en adaptar y edulcorar, con moraleja incluida, los cuentos y leyendas populares, dándoles vuelta y vuelta para que la crudeza que llevaban implícitos se pudiera digerir por papas e infantes de los tiempos modernos. A pesar de ello o quizás por ello los inmortalizaron en el papel y la pantalla. Ahora al albur de la moda toman carne y hueso para quedar en evidencia ante la prosa del francés y los geniales dibujos del estadounidense en el 50. La magia ha sido sustituida por la ñoñeria, los personajes inmortales (adoro a el ratón Gus) por la infografía y las canciones inolvidables por una banda sonora pastelera.
La del 50 dicen que siempre fue la favorita de Walt Disney, imagino que dado que este pastiche ha reventado la taquilla, tampoco le habría hecho ascos el tio Walt.
ELZIETE