Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
9
Drama Jin se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. Allí conoce a Casey una joven de 19 años, bibliotecaria y muy apasionada a la arquitectura que quiere quedarse en la ciudad con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
!Vaya delicatessen que se ha marcado Kogonada en su debut! Esta estrella del videoensayo o supercuts o como quiera que se llame lo que hace con lo que disecciona las esencias fílmicas de los grandes autores para preguntarse cual es en definitiva la esencia del cine en si, se ha mojado y de las teorías en vídeo ha pasado a la práctica en la gran pantalla para dejarnos con la boca abierta. Dice que su búsqueda es estética y que "el cine requiere que el pensamiento y las sensaciones vayan de la mano". Decirlo es fácil, hacerlo es otro cantar. Y este coreano neoyorquino de adopción si no lo ha conseguido ya con "Columbus" desde luego va por buen camino. Ozu y Antonioni con sus encuadres, profundidad de campo y arquitectura espiritual están más que presentes en una cinta que parece también en su realización pensada y sentida. La arquitectura de la ciudad de  Columbus en Indiana, USA, sirve de hilo conductor y marco de encuentro de un hombre y una mujer de diferentes generaciones y nacionalidades que arrastran cada uno su propio trauma familiar. De sus encuentros nacerá un dialogo pausado con una tensión subyacente, más allá de las palabras y por encima de los sentimientos más primarios que bajo la arquitectura modernista y humanista de esta "Atenas de la pradera" se ayudaran a encontrar sus propios caminos en su encrucijada vital. 
Puro cine, puro goze visual con una esplendida fotografía de Elisha Christian y una edición y dirección sobresaliente de Kogonada, seudónimo que proviene del guionista habitual de Ozu, Kogo Noda. La pareja protagonista no desmerece en absoluto con una magnifica  interpretación de Haley Lu Richardson para la que está cinta seguro supondrá un antes y un después en su carrera. Quizás el personaje de Eleonor y su relación con Jim no acabe de estar bien definido o puede que fascinado, por ese juego mágico de espejos servidor no haya prestado la atención que debiera.
A veces algunas películas te recuerdan que al cine lo llaman el séptimo arte con razón. 

cineziete wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow