España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance Andrés (Santiago Cabrera), que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2011
En una alarde de manejo de los tiempos y los espacios, Bize saca petroleo de una historia mil veces contada, gracias a una verosimilitud actoral digna de elogio que llega a su cenit con una magistral Blanca Lewin cuya interpretación debería ponerse como ejemplo en las escuelas actorales y una planificación que siempre juega al limite y consigue dar un paso adelante cada vez que parece que va a estancarse. Bize es capaz de poner a su favor lo que en principio parece limitarle y usa un espacio cerrado y laberíntico donde el protagonista a modo del Castillo interior y las moradas teresiano se descubre a si mismo atraves del redescubrimiento de un mundo que dejó atrás y que ha seguido sin él y a pesar de él. Apoyado en una banda sonora eficiente que en ocasiones se constituye en autentica protagonista llegamos a un final donde todos debemos hacer nuestra elección, sabiendo que "asomarse y mirar" tiene sus riesgos.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE