España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Romance En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
8 de marzo de 2015
Buscando un símil culinario, esta nueva cita anual con Allen se constituye en un tentenpie delicioso, exquisitamente cocinado y con los aromas y especias evocadoras de sus temas recurrentes. Un bocado que nos mantiene con la suficiente energía y buen humor para saborearlo con agrado a la espera de platos más sustanciosos. Nos lo presentan muy bien aderazado con una fotografía y una ambientación lograda de esos años 20 donde los que podían intentaban escapar como fuera de los horrores de la pasada guerra mundial con la esperanza de un más allá que nos redimiese de tanta culpa y horror. Tiempos de creer en la magia y los espíritus.
Allen al que sus neuras se le agravan lógicamente con la edad, no ha querido echar demasiada leña al fuego existencial de la necesaria y apuesta por el amor como último recurso donde refugiarnos acompañados de la condena que nos espera: "el hombre nace y sin cometer ningún crimen es condenado a morir" dice el personaje que interpreta con solvencia Colin Firth acompañado de una encantadora todoterreno Enma Stone que se está volviendo imprescindible.
El maestro da una vez más un lección sin forzar la máquina a tantas comedias de garrafón que inundan las salas.
ELZIETE